PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU

Cuando me dijeron hace ya un tiempo que el Señor me iba a dar la oportunidad de escribir este artículo jamás hubiera pensado, que sería testimonio de algo tan enorme. Me presento, soy Ángel Moreno Fernández y mi cursillo fue el 1.137. El cursillo para mí fue una experiencia que me permitió descubrir al rostro vivo en las realidades que yo nunca había vivido.

En estos últimos meses descubrí un gran referente en mi vida católica que siempre va a ser el grandísimo Carlo Acutis. Compartimos mil cosas en común como la pasión por la informática y el amor a Dios. Cada día que pasa me voy impregnando más de su testimonio de vida que a pesar de su corta edad me enseña cómo vivir siendo un devoto de nuestra madre la Virgen María y de su hijo. Una frase que la llevo siempre por lema de vida es la siguiente:

«La tristeza es mirarse a uno mismo y la felicidad es mirar a Dios»

Mi camino de fe siempre ha ido muy acompañado del ambiente familiar y parroquial donde siempre me he criado en Pozoblanco. Un gran punto de inflexión en mi vida ha sido el Camino de Santiago porque ahí descubrí la iglesia que hoy en día me ayuda a vivir cada día.

Pascua Juvenil 2023 en Pozoblanco

A raíz de todo eso y con un grupo increíble de gente hemos comenzado un grupo joven en la parroquia de Santa Catalina donde realizamos un gran número de actividades y catequesis para llegar al mayor número de jóvenes que viven sedientos de Dios.

La última actividad que hemos realizado ha sido una pascua juvenil, bajo el lema que aparece en el título, ha sido un encuentro hecho desde una perspectiva más profunda que una procesión. Donde compartíamos experiencias personales, catequesis en pequeños grupos junto con varios testimonios de otros jóvenes que hacían acercarnos a toda la Iglesia en esos días tan importantes. Personalmente ha supuesto un reencuentro con Cristo en todos los jóvenes que participaron y me hizo empatizar con el sufrimiento que realizó por nosotros. Ha sido una experiencia totalmente enriquecedora usando a San Juan Pablo II como referencia nos ha regalado momentos que no olvidaremos nunca. Para seguir viviendo con su lema de vida «No tengáis miedo».

Ángel Moreno – CTEA

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • M Ángeles Garcia
    13/05/2023

    Enhorabuena a todos nuestros jóvenes y a este en especial
    Que el Señor os acompañe en vuestro camino y la Virgen os lleve de su mano

Dejar un comentario: