Ultreya Comarcal en Fuente Palmera

   El pasado día 2 de abril tuvo lugar la celebración de una Ultreya Comarcal en Fuente Palmera (Córdoba). A partir de las 18:30 horas los, -aproximadamente-, setenta asistentes se reunieron en el salón de actos del edificio municipal, comenzando con el rezo del Ángelus. El acto estuvo a cargo de Paco Pérez como presentador y miembro de la Escuela de Cursillos; Pilar Palomares, responsable del Área de Comarcas; Antonio Romero y Emi Gallego, como ponentes; y Javier Martínez, como Presidente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba.

  La ponencia de Antonio y Emi partió del lema de este curso: “Desde la Eucaristía, en comunión para la misión”, centrándose y reflexionando sobre cada uno de los sustantivos de éste (Eucaristía-Comunión-Misión) como factores fundamentales de la vida del cristiano en su cuarto día. La ponencia contó también con numerosas vivencias personales de ambos, haciendo hincapié en la necesidad de permanecer en comunión y/o en comunidad.

   Posteriormente, cuatro cursillistas ofrecieron su testimonio a los asistentes y, a continuación, todos se dirigieron a la Parroquia de la Purísima Concepción para celebrar la Eucaristía.  A su finalización, compartimos unos refrescos y tapas, para luego partir de nuevo a los diversos lugares de residencia en la comarca.

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • MARI TRINI
    10/06/2011

    Yo asistí a la Ultreya, y sinceramente, disfruté mucho. Felicidades a Paco Perez por la organización, también a los ponentes. Los cristianos necesitamos estar juntos para que nuestra Fe sea más fuerte. DE COLORES.

  • salvador quintero flores
    09/06/2011

    hola. de colores soy cursillista de la ciudad de Guadalajara,Jalisco,Mexico y deseo saber si ustedes hermanos cursillistas estan en la ciudad de Cordoba, Argentina, ya que una hija mia que esta estudiando psicolgia aqui en la Universidad de Guadalajara, pretende irse de intercambio academico a estudiar 6 meses allá a la Universidad de Córdoba. Bueno lo anterior es porque yo no poseo información de como están las cosas por allá y pues me gustaría saber para estar mas tranquilo y les agradecería infinitamente me informaran al respecto. De antemano muchisimas gracias y que Dios nuestro Señor los bendiga.
    P:D. el Cursillo que cambió mi vida fue el 492 realizado del 9 al 12 de Diciembre de 2004
    Gloria a Dios

Dejar un comentario: