Raquel García: «El Señor me pedía más cosas que el movimiento me ofrece».

Raquel hizo cursillo el a finales de Enero del 2017, su cursillo fue el 1068. Cuando la vi aparecer por la casa de San Pablo, lo primero que pensé fue, “Raquel nos va a dar guerra” y como ella sabe, así fué.

Raquel es una persona alegre, muy viva y con temperamento. Ha vivido en el seno de una familia cristiana pero se encontraba alejada de Dios “Yo ir, iba a la iglesia pero no iba como tenía que ir. Hasta que no llegué al cursillo no tuve un verdadero acercamiento con el Señor. El Cursillo me centró y me hizo ser más constante. Ahora intento rezar diariamente, aunque a veces no lo consigo. Intento acercarme al sagrario”.

El día que la llamaron para proponerle la entrada a la pre-escuela fue un día muy alegre. “Yo necesitaba algo más que las reuniones. El Señor me pedía más cosas que el movimiento me ofrece; Formación, comunidad, el contacto con personas a las que les pueda ayudar a encontrarse con Dios… También reconozco que algo de miedo y de responsabilidad me dio. No tenía claro si iba a estar a la altura, pero la ayuda de mi gente fue muy importante para dar el paso”.

Este momento que estamos viviendo lo está llevando con mucho  desasosiego. “Todavía no he podido subir a un cursillo, ni el del año pasado ni este. Todo esto sumado a los cambios tan radicales que ha dado mi vida y el hecho de no sentir la cercanía de la comunidad, por este maldito bicho, me está afectando mucho”.

Por último, nos pide que redoblemos los esfuerzos en los postcursillos. “Estar en contacto con todos los cursillistas , después de muchos años, entiendo que es complicado pero debemos de perseverar en mantener el contacto con todos los cursillistas para que no se sientan abandonados.”

Raquel García.

Dos Torres.

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Celia Fenoy Pizarro
    22/03/2021

    Tuve la suerte de vivir ese cursillo y El Señor ha hecho filigranas para ganar la guerra porque algunas batallas el maligno hizo de las suyas. Remató reafirmando : SI DIOS CON NOSOTROS, QUIEN CONTRA NOSOTROS. Hoy mantenemos una amistad verdadera y nos ayudamos recíprocamente.

Dejar un comentario: