III Convivencia de jóvenes del MCC Córdoba

SONY DSC

El pasado sábado 21 de Marzo, se celebró la tercera convivencia de jóvenes organizada por el Movimiento de Cursillos de Córdoba.

Fue un día muy intenso, donde nos juntamos aproximadamente 50 jóvenes de distintas realidades eclesiales, para profundizar sobre nuestra “apuesta” por Jesucristo. Nos recibió el presidente del MCC en Córdoba, Javier Martínez, y el día se dividió en tres talleres, con una puesta en común por grupos después de cada taller.

Empezamos el día con el Oracionízate, que nos trajo la Delegación de Juventud, aportando su colaboración a esta Convivencia. Respondía al primer taller y base nuestra fe, la oración. Fue un momento de oración en comunidad, diferente, musical, profunda que nos ayudo a acercarnos más a Dios y a replantearnos como llevamos la oración en nuestro día a día.

Después, Pepe Mondejar, miembro de nuestra Escuela del MCC, nos hizo ver la importancia de la formación, constante y continua. No para saber más, sino para dar razón de nuestra esperanza.

El último de los talleres, abarcó la acción, desde distintas realidades de nuestra Iglesia. Jóvenes que están insertos en Cáritas, Delegación de Misiones, Equipos de Nuestra Señora, Parroquias, Delegación de Juventud y Hogar de Nazaret, nos hablaron de su experiencia trabajando donde el Señor los plantó. Se planteo como una mesa redonda que nos animaba también a conocer más de nuestra Iglesia en Córdoba.

Clausuramos la convivencia con la Eucaristía, presidida por D. Jesús Linares, uno de los Delegados de la Delegación de Juventud. Que acompañado de dos seminaristas, nos aportaron la alegría e ilusión de ser cristianos jóvenes, hijos de Dios, trabajando por su Reino.

Vivimos una convivencia magnifica, llena de Gracia, madurez en la fe, risas y buena comida. Tiempo para todo, pero en los tiempos del Señor.

Gracias a todos los participantes, y ¡¡¡ hasta la próxima!!!

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: