4° DÍA, COMUNIDAD, IGLESIA & FAMILIA

Como matrimonio, estamos viviendo nuestro cuarto día, principalmente en el ámbito familiar, en nuestra pequeña Iglesia doméstica, donde centramos la mayor parte de nuestra acción. Tras la realización de nuestro cursillo, la presencia de Dios en nuestro hogar es más notable. Acercar a nuestros hijos a los Sacramentos, hablar con el Señor a través de la oración diaria en familia y mostrarles la esencia de la Navidad, Cuaresma,  Pascua de Resurrección,… hace que nuestra vida cristiana tenga mucho más sentido. Gracias a esto les hacemos ver que ellos también son Iglesia y que deben contribuir a construir y fortalecer una Iglesia cada vez mas comprometida, justa e igualitaria.

La comunidad también juega un papel importantísimo en nuestro 4º día. Estamos integrados en nuestros grupos poscursillo, en San Nicolás y Nuestra Señora de Belén, donde continuamos nuestra formación cristiana en compañía de bellísimas personas. Asimismo, y como matrimonio, participamos activamente en el grupo de matrimonios de nuestra parroquia, San Fernando. Estas reuniones semanales nos dan energía para continuar, ya que vemos cómo el Espíritu Santo nos une como comunidad y familia.

Si hay algo que es necesario para vivir el 4º día con la mayor plenitud, es la voluntad y perseverancia en seguir los pasos de Jesús. A veces este camino no es fácil y aparecen obstáculos que hacen que la intensidad de la vida en el 4º día  se vea resentida, pero los frutos que nos regala el Señor merecen todo el esfuerzo para continuar este hermoso camino que Dios ha querido que lo hagamos junto a Él. DE COLORES.

Stela Alcántara. Cursillo 1.120

Julio Román. Cursillo 1.133

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Conchi Rojano
    21/02/2023

    El Señor os bendice y está con vosotros para daros fortaleza y María, nuestra Madre, os guía por el Camino del Amor.
    Gracias por compartir .
    Uln fuerte abrazo.

Dejar un comentario: