YO SOY CRISTIANO, SOY IGLESIA Y SOY COFRADE

Nicolás Jiménez – Cursillo 1.135


Mi experiencia en el Cursillo ha sido un encuentro con Cristo Vivo. Me he dejado sorprender por la acción del Espíritu Santo y ha nacido en mí la esperanza de nuevo, mostrándome la luz de Cristo para ver la vida de colores.

Mi cuarto día lo vivo intensamente en mi Cofradía y Hermandad junto a mi familia. Se necesitan cristianos bien formados que puedan dar razón de su fe. Como nos decía Benedicto XVI, las Cofradías y Hermandades deben ser escuelas populares de vida cristiana y talleres de santidad. Los cofrades debemos cultivar día a día en nuestra Cofradía y Hermandad la amistad y el encuentro con Jesucristo mediante la oración, ya que sin ella, nuestra vida cristiana no tiene sentido.

 Las Cofradías y Hermandades tenemos en nuestra tierra una presencia decisiva, y aún sin ser perfectas, evitamos la secularización de nuestra sociedad. Los cofrades que nos hemos encontrado con Jesucristo, tenemos que ser conscientes de nuestra suerte y no podemos callarlo.

Tenemos que salir al encuentro de la sociedad, sin miedo y sin vergüenza, y debemos gritar esa suerte con la palabra explícita, siendo luz para otros muchos en nuestras Cofradías y Hermandades, pero, sobre todo, dando testimonio de nuestra propia vida cristiana en el día a día y en nuestra Cofradía y Hermandad.

…por Él, con Él…en Él.

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Antonio Madueño Ruiz
    08/02/2023

    Todos los que hemos hecho cursillos de cristiandad no ha sido por casualidad.
    convencido que El ESPÍRITU SANTO nos llama.
    Gracias Señor siempre estaré en comunión contigo

  • Teresa Vida
    08/02/2023

    De colores Nicolás y Marta enhorabuena!
    Yo hice el cursillo de cristiandad hace tiempo cuando vivía yo también allí en Córdoba, Dios siempre me ha acompañado y ayudado en todo.

Dejar un comentario: