Nicolás Jiménez – Cursillo 1.135
Mi experiencia en el Cursillo ha sido un encuentro con Cristo Vivo. Me he dejado sorprender por la acción del Espíritu Santo y ha nacido en mí la esperanza de nuevo, mostrándome la luz de Cristo para ver la vida de colores.
Mi cuarto día lo vivo intensamente en mi Cofradía y Hermandad junto a mi familia. Se necesitan cristianos bien formados que puedan dar razón de su fe. Como nos decía Benedicto XVI, las Cofradías y Hermandades deben ser escuelas populares de vida cristiana y talleres de santidad. Los cofrades debemos cultivar día a día en nuestra Cofradía y Hermandad la amistad y el encuentro con Jesucristo mediante la oración, ya que sin ella, nuestra vida cristiana no tiene sentido.

Las Cofradías y Hermandades tenemos en nuestra tierra una presencia decisiva, y aún sin ser perfectas, evitamos la secularización de nuestra sociedad. Los cofrades que nos hemos encontrado con Jesucristo, tenemos que ser conscientes de nuestra suerte y no podemos callarlo.
Tenemos que salir al encuentro de la sociedad, sin miedo y sin vergüenza, y debemos gritar esa suerte con la palabra explícita, siendo luz para otros muchos en nuestras Cofradías y Hermandades, pero, sobre todo, dando testimonio de nuestra propia vida cristiana en el día a día y en nuestra Cofradía y Hermandad.
Antonio Madueño Ruiz
08/02/2023Todos los que hemos hecho cursillos de cristiandad no ha sido por casualidad.
convencido que El ESPÍRITU SANTO nos llama.
Gracias Señor siempre estaré en comunión contigo
Teresa Vida
08/02/2023De colores Nicolás y Marta enhorabuena!
Yo hice el cursillo de cristiandad hace tiempo cuando vivía yo también allí en Córdoba, Dios siempre me ha acompañado y ayudado en todo.