XI Encuentro de Jóvenes Responsables del MCC

   El pasado 4, 5 y 6 de noviembre se celebró en Guadalajara el XI Encuentro de Jóvenes Responsables del Movimiento de Cursillos de Cristiandad con el lema «Embajadores de la Alegría». Un encuentro donde los jóvenes de las distintas Diócesis a nivel nacional dejamos de lado las preocupaciones y problemas de la vida diaria para ponernos con ilusión en manos del Señor buscando abrir nuestro corazón, recibir el abrazo protector de Nuestro Padre y llenarnos de los testimonios de FE de otros hermanos. Fueron unos días donde alimentados en la oración compartimos nuestras inquietudes, ilusiones y proyectos para el MCC, dándonos cuenta de que nuestro Amor por el Movimiento va incrementándose cada día, asumiendo nuestra responsabilidad pero llenos de esperanza y con una claro sentido vocacional.

   Jóvenes que debemos ser embajadores de una alegría que no nace en seguridades humanas,sino en la búsqueda del Amor de Dios sintiéndonos aceptados por Él tal y como somos, una alegría que debemos regalar a los demás siendo «testigos valientes» de las maravillas que el Señor ha hecho en cada uno de nosotros.

   Debemos “vivir” la Alegría de Nuestro Padre. Hablamos de una Alegría Cristiana que es Espiritual y forma parte del Misterio, que nace de la Fe en Cristo Resucitado, alimentada a través del Sacramento del Perdón y que participa en el sufrimiento de Cristo en la Cruz como camino de Felicidad sin temor a los fracasos o dificultades al sentirnos amados por Dios.

   Encuentro donde conocimos las realidades de otras Diócesis, admirando su esfuerzo y dedicación para hacer frente a las distintas dificultades en su tarea evangelizadora, siendo conscientes de la situación privilegiada en la que se encuentra nuestro MCC de Córdoba, debiendo estar “Alegres” por nuestra Escuela pero sin olvidar que debemos continuar trabajando con más fuerza sin soltarnos de la mano del Señor.

   Jóvenes que volvemos más enamorados de nuestro MCC, con una sonrisa que refleja que estamos alegres porque Dios nos quiere, ahora está en nuestras manos comunicar esa Alegría al resto de hermanos, no podemos quedarnos de brazos cruzados, hay que compartir ese mensaje, debemos reflejarlo en nuestras actitudes y en nuestra mirada.

   Una sonrisa «de Colores».

Nacho Muñoz Villareal
Participante en el Encuentro

y Miembro del MCC de Córdoba


Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: