VII ZOCO DE COLORES

Este año de la misericordia hemos vuelto a celebrar el Zoco de Colores, organizado por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, en su séptima edición. Nuestra cita ha sido, como desde la primera edición, en el patio del Centro Cultural San Hipólito, que nos cede desinteresadamente la comunidad de jesuitas de San Hipólito, desde el Viernes 6 al domingo 8 de mayo.

Todo comenzó el viernes por la tarde con la bendición de nuestro consiliario D. Manuel Sánchez, seguido de un buen chaparrón de agua, lo cual no nos impidió vivirlo desde la alegría y desde el buen humor que nos caracteriza a los cristianos. Algunos recordábamos la cantidad de personas que necesitan de esta agua para subsistir, pero no solo del agua física, sino también del agua viva que el Señor dio a la Samaritana o esa obra de misericordia que dice “Dar de beber al sediento”

A pesar de que la climatología que no nos ha acompañado en algunos momentos, no ha faltado momentos de risa, de algún que otro resbalón por parte de algún chiquillo, de recuerdos hacia personas muy allegadas a estos eventos que desde la casa del Padre nos acompañan o a otras, que por enfermedad u otras circunstancias no han podido estar presentes, pero su espíritu siempre será De Colores!

El primer zoco se celebró en abril de 2008 y desde entonces se puede calificar con dos verbos: COMPARTIR Y CONVIVIR.  Sus objetivos son reunirnos y convivir y recaudar fondos para el funcionamiento y mantenimiento de la Casa de San Pablo, donde realizamos nuestra labor evangelizadora. Siempre ha sido de lo mejor valorado del año en el movimiento, por toda la convivencia y el conocernos más y mejor, para vivir como escuela y crecer individualmente como persona y comunidad.

Durante meses muchas personas del movimiento han ayudado de la mejor manera que mejor sabían o podían, siempre desde la generosidad de su tiempo: personas han estado elaborando artículos de decoración, artesanía, ropa de bebe y ropa de casa, pintando cuadros de acuarela, medallas con vírgenes o mantelerías y un sinfín de manualidades; otros buscando el último detalle que necesitaba la camiseta, hasta alta horas de la noche planchando, haciendo tartas para degustarlas en la sobremesas, elaborando un gran surtido de productos gastronómico; finalmente montando carpas, barras y plásticos para cubrir los laterales de las carpas; en fin, multitud de tareas para que no faltase nada que ofrecer a nuestros visitantes estos días.

7 Zoco De Colores (4)

El sábado fue nuestro día grande, la tuna de Agrónomos nos amenizo el día y muchas personas que han vivido un Cursillo de Cristiandad en los últimos años pasaron por el patio. Compartimos un exquisito arroz de colores y unas migas que estaban de escándalo, acompañado de las variedades de tapas que el mini bar tenia gracia a la colaboración de muchas personas en su elaboración.

Ya solo queda agradecer a todas las empresas y personas de Córdoba y provincia que han colaborado de cualquier forma y gracias a los cuales hemos podido disfrutar de unos días llenos de alegría y cariño. Solo queda invitaros ya a todos aquellos que no habéis podido para por el patio de San Hipólito a que no faltéis próximo Zoco de Colores: Ya tenemos nuevas ideas y novedades que han ido tejiéndose entre bastidores en este zoco. Pero sobre todo las GRACIAS AL PADRE por su inmensa misericordia hacia todos nosotros. Nos vemos en el ¡¡¡ VIII Zoco de Colores!!!

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: