Ultreya Comarcal en Aguilar de la Frontera

   El pasado 11 de diciembre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebraba, en Aguilar de la Frontera, una Ultreya Comarcal. Fue una jornada en la que se pudo palpar la alegría y la perseverancia de un nutrido grupo de cursillistas que caminan, día a tras día, de la mano del Señor a lo largo de su cuarto día, inmersos en las diferentes parroquias de la zona de la Campiña.

 

   El I.E.S. “Ipagro” fue el lugar que acogió este acto presidido por el Párroco de Aguilar Tomás Palomares Vadillo, nuestro Presidente Fco. Javier Martínez Moreno, Mª Ángeles Crespo Raya, como Vocal del MCC en la zona de la Campiña, y Juan Bosco Fuentes Garrido, responsable del Área de Escuela del MCC, quien compartió con nosotros un valiente y alegre testimonio de vida, animándonos a vivir nuestro cuarto día sin miedo y con confianza en el Señor; invitándonos a poner al servicio de la Iglesia, los muchos o pocos talentos que Dios nos haya dado a cada uno de nosotros; y a participar de los Sacramentos, medios que nos acercan a Dios y pilares fundamentales de nuestra vida cristiana. A continuación, se dio paso a los testimonios de diferentes cursillistas que viven la experiencia de la vida cristiana en su cuarto día. Y dentro de este clima de amistad nuestro Presidente clausuraba el acto de la Ultreya, agradeciendo la acogida tan generosa, por parte del pueblo de Aguilar de la Frontera, y animándonos a vivir el lema de este curso: “Desde la Eucaristía, en comunión para la misión”.

  Finalmente, nos reuníamos en familia para celebrar la Eucaristía en la Parroquia del Beato Nicolás, presidida por el Vicario Parroquial D. Miguel Morilla Rodríguez. La colecta de la Eucaristía se destinó a la “Misión Picota” en Moyobamba, en la que nuestro anterior Consiliario y Viceconsiliario, Francisco Granados Lara y Juan Ropero Pacheco, desempeñan su nueva tarea pastoral. La Ultreya Comarcal terminó con un ágape fraterno que compartimos todos los asistentes.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de opiniones esta cerrado en este momento.