Ultreya trimestral en la casa de San Pablo

El pasado martes 11 de marzo, se celebró la II Ultreya  trimestral del MCC de Córdoba, en la Casa de Cursillo de S. Pablo. El acto comenzó con la Eucaristía, presidida por D. Francisco Roldán, que nos invitó a estar abiertos al Amor de Dios, a dejarnos enamorar y seducir por Él, que nunca se cansa de donarse como fuente de gracia, para que perseveremos y podamos serle fieles.

La ponencia de Dña. Rosa Díaz, fue en clave de oración y diálogo con Dios; compartió con los asistentes, lo que está significando para ella hacer vida el lema que ha adoptado el Movimiento este año: Actúa con Justicia, Ama con Ternura y Camina con Humildad.

Rosa desea con toda su alma dejarse conducir por la senda que Dios le propone, dejarse iluminar por el Espíritu Santo para ponerse a disposición de los demás con los mismos sentimientos de Dios. Seguir la voluntad de Dios lo está viviendo como un gran regalo, el regalo y don de la libertad; sabe que los planes de Dios son mejores que los nuestros y que para dejarse guiar por los caminos de Dios necesitamos la luz de la humildad, porque Nada Somos, pero una nada amada por Dios hasta el extremo.

El lema también le enseña, que  Amar con ternura es la consecuencia de dejarnos amar por Dios. Rosa nos anima a desprendernos de armaduras y corazas porque vivir con corazón de piedras es estar muerto;  fuimos creados para amar de verdad, con corazón nuevo, un corazón como el de Jesús; el corazón de piedra nos lleva a juzgar, nos envenena y nos va haciendo morir poco a poco

La ponente concluye reconociendo que el lema  nos da la esperanza para afrontarlo toda la vida, abiertos a la gracia que nos permita superar los miedos y falta de fe, porque para Dios no hay nada imposible.

A continuación hubo emotivos  testimonios de miembros de los grupos de postcursillos de la Trinidad y de los Jóvenes de Virgen del Camino. Terminamos la Ultreya compartiendo la esquisita comida que cada uno llevó para cenar.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: