Este fin de Semana tendría que haberse celebrado el Cursillo del Puente de la Inmaculada 2020. Por las circunstancias que vivimos no se va a poder celebrar pero quiero compartir tres sentimientos presentes en mí en este momento.
En primer lugar, un sentimiento de aceptación de la voluntad del Señor.
Es verdad que me hubiera gustado, a mí y a todo el equipo, que se hubiese podido realizar. En todos estos años he podido comprobar, cursillo tras cursillo, como cada uno es diferente pero todos teniendo en común el ser una experiencia de Dios, un encuentro con el Señor, que ha llenado y cambiado la vida de muchas personas, que al final han manifestado ser realmente felices, llenas de Gracia, que estaban perdidas y han encontrado un sentido a su vida. Personas que se sentían solas y han encontrado una nueva familia, una Comunidad… y en este momento había personas que esperaban desde hace tiempo, con ilusión, poder vivirlo.
En segundo lugar, sentimiento de agradecimiento.
En esta fecha hice mi Cursillo hace 40 años y que mejor que Agradecer al Señor todo cuanto me ha dado, allí, en San Pablo.
Mi agradecimiento al Señor que ha llenado y llena mi vida, con tantos regalos que me ha hecho y me hace, por tantas personas que me han acompañado, que me acompañan, y me hacen feliz en mi día a día ( mis padres, mi marido, mi hijo, familia, mis curas, mis amigos y amigas, mi Escuela…) mis años de entrega a la Iglesia en este Movimiento y también por todas aquellos hermanos y hermanas que se han encontrado con el Señor y con los que he tenido la gran suerte de haber compartido un Cursillo de Cristiandad a lo largo de estos años.
El equipo ha trabajado con todas nuestras dudas e incertidumbres sobre si se celebraría, pero también con gran ilusión de vivir estos tres días junto al Señor y servir de instrumentos para que otros hermanos se encontraran con Jesús.
Hemos querido estar unidos el día 4 de Diciembre, en el comienzo del cursillo, virtualmente, como este tiempo nos ha enseñado. Dándole gracias también porque nos permite estar unidos aún en la distancia, para orar, agradecer y compartir como hubiéramos hecho en nuestro cursillo: Sacerdote, Equipo y Cocina. Sé que estos tres días van a ser de oración, recuerdo, añoranza pero siempre con Esperanza de volvera estar juntos en otro cursillo en San Pablo… y como colofón, nos reuniremos el lunes para vivir juntos la Eucaristía.
Ha sido un momento bonito, compartido y que que nos ha llenado de ilusión y ha calentado nuestro corazón.
Mi sentimiento de confianza.
Todo esto pasará pero tenemos que estar atentos, vivir día a día desde el encuentro con Jesús a través del evangelio, la oración y de la mano de María, siendo Luz, Sal, Fermento, pendientes para realizar nuestra labor de acompañar e intentar que el Señor se haga presente en la vida de todos aquellos que encontramos en nuestro camino. Sentir y experimentar, que como el lema de este año nos dice » Y se puso a caminar con ellos…» , Jesús camina » Con Nosotros».
No hemos tenido Cursillo pero si, Precursillo y ahora Poscursillo. Esto nos tiene que impulsar y dar fuerza… aunque el mundo que ahora vemos es muy gris, de la mano del Señor y de María seguro que puede cambiar y se puede ver » De colores».
Un fuerte Abrazo en el Señor
María del Carmen Roldán.
Inmaculada lorence
08/12/2020Antes de que acabe el día de Nuestra Madre Inmaculada, darte las gracias por compartir un testimonio lleno de ilusión. Para mi este puente de la Virgen Inmaculada significa un cambio en mi vida guiada por la mano de Jesús. Hace dos años ,el cursillo 1095 me sirvió de instrumento para descubrir el amor que el Señor nos tiene,que con su venida nos sentimos alegres,sin miedo, con esperanza ante las dificultades,el año pasado en cocina,sentí esa fraternidad entre compañeros y hermanos.Por eso,celebró en este puente mi tercer cumpleaños de esa unión y vivencias que gracias al Espiritu Santo ,y guiados de Nuestra madre María nos va fortaleciendo con fé y alegria en el camino de la vida siendo Jesús el faro que nos ilumina.Gracias María del Carmen Roldan.
Matilde Gálvez Campos
07/12/2020Buenos días que subidón ,me a dado esta mañana a leer este testimonio,una experiencia de Fe que podía se de cualquier otro cursillista, que allá pasado por San Pablo
Muchas gracias .
María del. Carmen Roldán
Por tu testimonio
María del Carmen Roldán
07/12/2020Muchas gracias Matilde. Un Abrazo en el Señor