LA ESCUELA DE CURSILLOS DE CRISITANDAD PEREGRINA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ARACELI (LUCENA, CÓRDOBA)
El sábado 8 de febrero, la Escuela del movimiento de Cursillos de Cristiandad ha realizado una peregrinación al Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena. La jornada comenzaba a la llegada al santuario con la visita y explicación del mismo, por parte de Manuel del Pino responsable del santuario, que ha ido desgranando, poniendo el corazón y el sentimiento, toda la historia y la riqueza patrimonial del lugar, teniendo unas palabras muy sentidas al referirse a la sagrada imagen de la Virgen de Araceli.
Continuaba la jornada con la meditación sobre la Virgen en la Anunciación por parte de D.Francisco de Asís Roldan, Viceconsiliario del movimiento, y que nos hacía tomar conciencia de la fe de María para confiar en Dios.
La Eucaristía fue presidida por D.Manuel Sánchez, Consiliario, y concelebrada por D. Francisco Roldan, y en la homilía nos animaba a “manifestar nuestra actitud de búsqueda del Señor”, y a “aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas”, poniendo luz a nuestro caminar cristiano para no “desviarnos del camino de Dios”.
Centrándose en el Evangelio del Día; pedía a los miembros del movimiento a no vagar como ovejas sin pastor, como a veces podemos localizar a personas que buscan la felicidad donde ellos piensan que residen y sin embargo no la encuentran, por ello, nos pedía que permanezcamos fieles, “para ser portadores y testigos de lo que hemos visto y hemos creído”.
Terminaba la jornada, compartiendo la comida fraterna preparada por los miembros de la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, a la que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, quisiera agradecer todas las atenciones y muestras de cercanía que la Archicofradía ha tenido con nosotros.
Comparte tus opiniones
Sin comentarios