Peregrinación de la Escuela de Cursillos al Santuario de Nuestra Señora de Araceli, Lucena.

LA ESCUELA DE CURSILLOS DE CRISITANDAD PEREGRINA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ARACELI (LUCENA, CÓRDOBA)

 

 

El sábado 8 de febrero, la Escuela del movimiento de Cursillos de Cristiandad  ha realizado una peregrinación al Santuario de la Virgen de Araceli en Lucena. La jornada comenzaba a la llegada al santuario con la visita  y explicación del mismo, por parte de  Manuel del Pino responsable del santuario, que ha ido desgranando, poniendo el corazón y el sentimiento, toda la historia y la riqueza patrimonial del lugar, teniendo unas palabras muy sentidas al referirse a la sagrada imagen de la Virgen de Araceli.

 

Continuaba la jornada con la meditación sobre la Virgen en la Anunciación por parte de D.Francisco  de Asís Roldan, Viceconsiliario del movimiento, y que nos hacía tomar conciencia de la fe de María para confiar en Dios.

 

La Eucaristía fue presidida por D.Manuel Sánchez, Consiliario, y concelebrada por D. Francisco Roldan, y en la homilía nos animaba a “manifestar nuestra actitud de búsqueda del Señor”, y a “aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas”, poniendo luz a nuestro caminar cristiano para no “desviarnos del camino de Dios”.

 

 

Centrándose en el Evangelio del Día; pedía a los miembros del movimiento a no vagar como ovejas sin pastor, como a veces podemos localizar  a personas que buscan la felicidad donde ellos piensan que residen y sin embargo  no la encuentran, por ello, nos pedía que permanezcamos fieles, “para ser portadores y testigos de lo que hemos visto y hemos creído”.

 

Terminaba la jornada, compartiendo la comida fraterna preparada por los miembros de la  Real Archicofradía de la Virgen de Araceli, a la que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba, quisiera agradecer todas las atenciones y muestras de cercanía que la Archicofradía ha tenido con nosotros.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: