Conclusiones del encuentro anual de responsables de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Conclusiones del encuentro anual de responsables de jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad

Los jóvenes de Cursillos de Cristiandad reivindican la santidad y el compromiso personal para desarrollar la nueva evangelización

Santidad personal y compromiso con la Iglesia y con la sociedad son las claves para que la nueva evangelización no sea sólo una expresión eclesial. Esas son las conclusiones principales del Encuentro Anual que, el pasado fin de semana (7, 8 y 9 de febrero de 2014), celebraron los Responsables de Jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España (MCC).

Con el lema “Id y haced discípulos”, los más de 30 Responsables del Área de Juventud del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de las diferentes diócesis de España, se reunieron en Collado Villalba para profundizar y trabajar en lo específico del carisma del Movimiento: el kerygma, el Primer Anuncio del Evangelio, sobre todo en el los ambientes cotidianos en los que se desenvuelven los jóvenes. En un clima de intensa oración y trabajo, los responsables diocesanos compartieron inquietudes, problemas y necesidades comunes, y aportaron claves y experiencias sobre cómo llevar a cabo, con alegría e ilusión, la urgente tarea de la Nueva Evangelización entre la juventud.

Además, se concretaron algunos proyectos de trabajo particulares, para facilitar la vivencia y experiencia del encuentro personal con Cristo a los jóvenes de cada diócesis, especialmente a los más alejados de Dios y de la Iglesia. La conclusión general del Encuentro fue contundente: en el momento actual, es urgente y necesario que los jóvenes del Movimiento de Cursillos de Cristiandad sean Responsables concienciados de la llamada hecha, por parte de Dios a cada uno de ellos, para ser santos, integrados en el Movimiento y en la Iglesia, y comprometidos plenamente para poner al servicio del Señor, y por tanto del mundo, todos los dones recibidos.

Durante el Encuentro se contó con la participación del nuevo Presidente Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, D. Álvaro Martínez Moreno, que animó a los jóvenes Responsables del Movimiento a que, en unidad entre los diferentes Secretariados Diocesanos del MCC, tuvieran “audacia y valentía para hacer nuevas propuestas, intentando trabajar con eficacia e intensidad por la proclamación del Evangelio, conociendo y formándose en el método particular de Cursillos, aprovechando y potenciando los diferentes espacios de relación que puedan surgir entre los Responsables y poniendo, por supuesto, siempre a Dios en el centro de todas las actividades de apostolado que se pudieran organizar, para que, en comunión con la Iglesia, sigamos participando activamente en la gran misión de hacer discípulos de Cristo”.

Área de Medios de Comunicación

Secretariado Nacional MCC España

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: