Jornadas de Inicio del curso 23/24 en la Escuela del MCC de Córdoba.

Cursillos de Cristiandad comenzó el pasado fin de semana la Escuela del Movimiento con unas jornadas de inicio de curso que empezaron con un momento de oración ante Jesús Sacramentado y la intervención del Consiliario del MCC, Manuel Sánchez.

Sánchez invitó, en primer lugar, a enfrentarse con las propias pobrezas y cuestionarse a título personal quien soy, ante Dios. Y como movimiento, estímulo a los dirigentes de cursillos a contemplar al crucificado para dejarse iluminar por la luz que brota de sus heridas y acoger el “Yo soy “de Dios, para llevarlo a los demás.

Hubo dos charlas testimoniales, muy entrañables, de dos veteranas miembros de Escuela: Inmaculada Luna y Celia Fenoy, que compartieron sus vivencias en el movimiento tras más de cuarenta años de andadura.

Posteriormente, partiendo del lema de este curso a nivel nacional “Yo soy el que soy”, se desarrollaron una serie de ponencias, reflexiones personales y momentos de compartir opiniones, relacionadas con los siete “Yo soy” que aparecen en el evangelio de San Juan.

Antes de la cena fraternal, se vivieron nuevos momentos de intimidad con el Señor que fueron muy emotivos.

Las ponencias y coloquios continuaron desarrollándose a lo largo de la mañana del domingo con la intervención, entre otros, de la presidenta del movimiento, Yolanda Muñoz.

La jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía a la que asistieron las familias de los miembros de Escuela, presidida por Manuel Sánchez, que relacionó en su homilía el lema del presente curso:”Anunciad lo que vivís” con la Encarnación de nuestro Señor Jesucristo, enviado a la tierra para anunciar el amor en el que viven el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en la Santísima Trinidad y por último, los asistentes compartieron un  alegre ágape como cierre del encuentro”.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: