El Señor ha hecho maravillas conmigo

   Mi marido, Felipe de Juan, hizo el Cursillo en Ciudad Real y, a raíz de entonces, empezó a hablarme de ello. Me apuntó al tercer Cursillo de mujeres que se hizo en Córdoba, pues los dos anteriores estaban ya completos. Fue en diciembre del 1967, terminándolo el día de la Inmaculada Concepción. Para mi, fue un cambio total en mi escala de valores que hizo que mi vida cambiara. El caminar junto a mi marido, me ayudó a cumplir mejor con la hoja de compromiso; rezábamos el Santo Rosario y asistíamos a la Eucaristía diariamente juntos.

   De este Cursillo de mujeres nació “nuestra reunión de grupo” que celebrábamos semanalmente y, todavía, con el trascurso de los tiempos solemos reunirnos una vez al mes. La formábamos Margarita Vicente, Gloria Jiménez, Matilde Moreno, Mª Jesús Sicilia, Loli Serrano, Loli Jiménez, Josefina Navero, Kety Ciria, Leonor Ruiz y yo.  Durante algún tiempo, Loli Vallecillo también formó parte de esta reunión, por ser “la mejor que había en Córdoba” y, ¡que me digan a mí lo contrario…! Loli, llegó a ser Presidenta del MCC y, en la actualidad, es la Presidenta de Caritas en Córdoba. En esta reunión de grupo compartíamos la Piedad, el Estudio y, sobre todo, la Acción que, principalmente, era la limpieza de nuestra Casa de San Pablo. Yo cogía mi coche y subíamos todas muy contentas. Al terminar la limpieza de nuestra galería nos reuníamos en el Sagrario, haciendo la visita al Señor. Posteriormente, cuando D. Manuel Mª Hinojosa fue Consiliario, terminábamos en la Capilla con una Eucaristía.

   Mi Acción, se encaminó también a visitar, acompañar y a consolar a las familias más necesitadas de la barriada de las Margaritas de Córdoba. Pero, con el tiempo, me dediqué al cuidado de mis seis hijos, sin olvidarme nunca de mi reunión de grupo y de mi querida Escuela de Cursillos.

   Desde la Fe, Dios me ayudó a llevar con resignación las enfermedades que, posteriormente, me han venido: el cáncer de pecho, la artritis reumatoide, quince operaciones, entre ellas, la rotura de cadera que es la que me limita en estos momentos y me impide asistir a la Escuela; aunque en los actos extraordinarios suelo estar. Pero en lo que más me ha ayudado el Señor ha sido en la muerte de mi marido y, sobre todo, a llevar la enfermedad de unos de mis hijos. Ahora, en estos momentos, colaboro en el Movimiento haciendo labores para el “Zoco de Colores”, que celebramos en mayo todos los años en el Patio de la Iglesia de San Hipólito en Córdoba.

   Gracias a la maravillas que el Señor ha hecho conmigo hoy soy madre…, abuela…, amiga…, y una mujer feliz y contenta. ¡DE COLORES!

Maruja Fragero Luque
Cursillo nº 240

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • ROSA LUNA
    15/01/2012

    HOLA MARUJA. CUANTO ME ALEGRA LEER TU COMENTARIO. LE DOY GRACIAS A DIOS, PUES TU ESTUVISTE EN MI CURSILLO. EL HIZO MARAVILLAS EN MI. UN BESO. ROSARITO LUNA DE LUCENA

  • Regla Romero Fernández
    30/12/2011

    Señor , te doy Gracias, porque en estos momentos de soledad y tristeza que vivo, ha llegado a mi el mensaje de alegria y de ilusión , de mi Maruja Fragero.

    Gracias a las redes sociales, me ha encontrado Conso y mi corazón ha saltado al sentirme acompañada por mis hermanos en la Fé.

    Maruja, gracias por tu testimonio , y Dios sabe que no hay día que Tu y Matilde Moreno no esteis en mis oraciones.

    No tiene sentido vivir la Fe, sino la vivimos en comunidad , y como tal compartimos nuestras Alegrias, Penas y Esperanzas, para dar testimonio de que EL NIÑO QUE NACIÓ EN BELÉN, LO HIZO POR CADA UNO DE NOSOTROS .

    Desde Sevilla, sigo con vosotros y doy Gracias al Señor que me escogió como su discípula, y me llamo a servir a su Iglesia en EL Movimiento de Cursillos-

    Mi vida , con sus grises, muchos grises, mas que blancos y negros, sigue sobresaliendo porque sin ser de este mundo estoy en el , DE COLORES, ( aunque hay veces que me cuesta¡¡¡, y por eso apareceis en mi vida, para decirme QUE SE PUEDE.)

    UN BESO

Dejar un comentario: