#

Jornada de inicio de curso

En este Año de la Generosidad, el MCC de Córdoba se abre a un nuevo curso, cargado esperanza.   El último fin de semana de septiembre  se ha celebrado la Jornada de Inicio, que ha permitido a los miembros de la Escuela, su reencuentro en la Casa de San Pablo, para poner las bases que permitan conducir los pasos del Movimiento de Cursillos en Córdoba los próximos meses, atentos  a Nuestro Señor y respondiendo a su confianza.
La Escuela, en este fin de semana, ha compartid

o oración, trabajo y convivencia. La tarde del sábado empezamos, descubriendo  juntos el significado del lema de este curso, guiados por la Providencia de Dios:
ACTÚA CON JUSTICIA, AMA CON TERNURA, CAMINA CON HUMILDAD (Mq 6, 8)
A continuación, Dña. Araceli de los Ríos Bergillos, en su ponencia: “En camino hacia una comunidad apostólica de discernimiento”, nos enseñó a valorar e incorporar la práctica del discernimiento en nuestro día a día. Por la noche compartimos una rica cena, dónde cada  cual demostró sus cualidades culinarias.
La jornada del domingo, fue dedicada a trabajos por grupos dónde se compartió y debatió, cómo hemos de caminar unidos para alcanzar éxito en la misión; cómo crear puentes y derribar muros para servir a toda persona, preferentemente a los alejados.
La Eucaristía dominical, presidida por D. Manuel Sánchez, fue el colofón a esta Jornada Inaugural, en la que hemos interiorizado para  poner a punto nuestro compromiso de fidelidad individual y hemos revisado como comunidad, nuestros propósitos  para el nuevo curso.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: