Encuentro del Grupo Interdiocesano de Andalucía en Córdoba

El pasado fin de semana se celebró en la casa de San Pablo un encuentro del Grupo Interdiocesano de Andalucía. Convocados por la responsable, acudieron presidentes de ocho diócesis, en algunos casos acompañados de otros responsables de Escuela, para conocer el proyecto y el plan de trabajo de la nueva permanente nacional.

En el encuentro estuvieron presente el presidente nacional, D Álvaro Martínez, acompañado del tesorero del Secretariado Nacional, D Francisco Rubio, que nos señalaron las principales ideas y líneas de trabajo que se quieren proponer a nivel nacional.

El presidente nos señaló que hay que aprovechar el impulso del Encuentro Nacional de Responsables (ENRE) del año pasado, en el que descubrimos que vivimos un momento especial para el MCC y para la evangelización, además de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que nos invita a ponerlo ya en práctica, viviendo como Iglesia en salida desde el Kerygma, como nos pide el papa Francisco.

Para ello resulta fundamental el papel de los Grupos Interdiocesanos, como espacios de trabajo, de comunicación y de comunión de los Secretariados Diocesanos. Y para ello es importante repensar la identidad y la funcionalidad de cada uno de los Grupos, de manera que puedan ser cauce eficaz de crecimiento mutuo. Sobre estas bases se comentaron distintas posibilidades de actuación y finalmente se concretó el sistema de trabajo a seguir en el grupo, facilitando la relación y el contacto entre todas las diócesis, propiciando la colaboración entre todas.

El encuentro se realizó en el marco de la Jornada de Oración de 24 horas ante el Santísimo, organizada por el Secretariado Diocesano de Córdoba, participando los asistentes al encuentro en el turno inicial de adoración.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: