El Obispo clausura el cursillo 1.032

Entre los días 27 y 31 de marzo se celebró en nuestra casa de san Pablo el cursillo número 1.032, con 33 asistentes y coordinado por Javi Martínez.

La clausura estuvo presidida por el Sr. Obispo D. Demetrio Fernández.

En ella nos encontramos con numerosos testimonios de encuentro con el Señor por parte de los asistentes.

D. Demetrio, nos deleitó con la humanidad, dulzura y humildad que le caracterizan, animando a los cursillistas a que fuesen transmisores del encuentro que habían tenido con el Señor. Y que llevándolo a los demás es como únicamente se puede vivir en la fe, porque la fe siempre se crece cuando se regala y no nos la podemos guardar para nosotros.

Igualmente nos interpeló a vivir la fe en comunidad y por eso él mismo, visita a las parroquias para conocer a las personas con sus necesidades, aprendiendo de ellas, porque él no lo sabe todo y transmitiéndoles la fe, a través del Evangelio.

Comparó la fe a la luz, diciendo que si entramos a una habitación con la luz apagada, tropezamos con todo lo que allí hay, pero si encendemos la luz, evitaremos tropezar y caernos con los obstáculos. La luz ni pone, ni quita nada, solo nos deja ver. La fe es la luz que nos deja ver el camino recto para la salvación.

Puso mucho énfasis en la vivencia del cursillo en cuaresma y ver que igual que Jesús llevó su cruz, el cristiano también tiene que aprender a vivir con su cruz de cada día.

El Sr, Obispo terminó con una frase que resume la vida del cristiano: «Dios en todo y todo en Dios».

 

DE COLORES!!!!!

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • Luis Manuel
    17/05/2014

    Escuela de colores!!!
    Para mí cuya participación en el cursillo No 1012 Celebrado en San Pablo con fecha 22-25 Noviembre 2012-2013; fue mi enriquecedor conocer el tipo de misión y fe culrivadora de conocimientos, para dejar así plasmado y con la transparencia de conocer y disfrutar junto a hermanos. Luego existen multitud de culturas que ruego se fusionen para llevar una vida digna de amor y ser amados, llevando como cabeza de propulsión esa máquina que poquito a poco va encajando esas piezas del puzle, las cuales nos hacer mejorar cada día como mejores personas…. A todos y con un gran abrazo. Gracias un abrazo muy fuerte!!!!

Dejar un comentario: