ÉL es la AUTÉNTICA HERRAMIENTA, úsala para hacer FLORECER TU VIDA

Hoy estoy aquí escribiendo en un rato libre desde el ordenador de un Hospital, donde trabajó como Médico Internista, y no solo escribo para dar testimonio para ustedes, sino para mí misma, para apartar las sombrías nubes que entristecen a veces mi alma. Así me haré recordar que ÉL está ahí detrás, queriéndome y conociendo cada pelo de mi cabeza, aceptándome como soy por mucho que me proponga ser SUPERWOMAN y no me salga.  ÉL DE NUEVO HARÁ BRILLAR EL ARCO IRIS EN MÍ.

Con ESA GRAN PALETA DE COLORES, salí de mi CURSILLO 1.110, tenía fuerza para comerme el mundo y nunca más fallaría, tenía la mejor HERRAMIENTA DIOS.

Tuve la suerte de realizar el Cursillo junto a mi marido, enriqueciéndonos personalmente y como familia, salimos muy reforzados, sentíamos la GRACIA DE NO ESTAR SOLOS.

Ese fue el penúltimo cursillo antes de la PANDEMIA COVID, que tambaleo nuestras vidas y yo tuve la suerte hacerlo para estar llena de FUERZA para poder cada día enfrentarme al miedo, a la incertidumbre, al cansancio y a la desesperación. En mi acto de Clausura mi sensación era de Liberación, no me sentía encorsetada por DIOS ni por la NORMA.

Escribí unas palabras en mi grupo de WhatsApp, que a continuación copio textualmente para poder llegar a demostrar la ENERGÍA QUE ME ALIMENTABA.

“La incertidumbre a todos nos angustia… pero de este tiempo que estamos viviendo debemos aprender, todo en la vida no depende de nosotros mismos, debemos adaptarnos en minutos a las nuevas circunstancias que se nos presentan de forma imprevista, estamos en la seguridad del hogar y relativamente bien respecto a tanto dolor como vemos…, no desesperéis forma parte de la prueba, no bajéis los ánimos ni las ganas, no os permitáis no luchar. Esos pensamientos negativos no son de DIOS, y os lo digo yo que llevo todo el día lloriqueando nerviosas, pero no se lo vamos a permitir. ÁNIMO GRUPO, HOY ES UN DÍA FELIZ.

Nuestra ESPERANZA viene alimentada por nuestra FE.  Y hoy, pensando mucho en el significado de la Resurrección, me he dado cuenta de qué DIOS ESTÁ VIVO, en la Eucarística, en el Sagrario, pero donde MÁS VIVO SERÁ ES EN CADA UNO DE NOSOTROS, en cada persona que nos cruzamos, en las personas que nos agradan y hasta en las que nos incomodan. No lo matemos de nuevo con el tedio, el desánimo y la desesperanza… ESTÁ VIVO EN CADA UNO DE VOSOTROS, VIVO EN EL PRÓJIMO y así lo veo yo”

Al releer estas palabras me doy cuenta de que pensé que todo el trabajo estaba hecho, pero no es así, cada día debemos trabajar con NUESTRA HERRAMIENTA para apartar los nubarrones, hace florecer nuestra vida.

También me doy cuenta de que estas palabras sirven para cualquier situación catastrófica de guerra o flujos migratorios, debemos ver a DIOS en CADA PERSONA, EN CADA SER VIVO, porque somos su OBRA MÁS MIMADA.

Mi cuarto día se desarrolla en un Grupo Catequesis Matrimonios, creado por el Viceconsiliario D. Francisco Roldán, y del cual en la actualidad se ocupa el párroco de Santiago Apóstol de Lucena, D.  Antonio Tejero. Seguimos formándonos, y sobre todo nosotros recibimos, aunque estamos evangelizando con el ejemplo, además de intentar ayudar a algunos matrimonios y familias que se encuentran inmersas en su rutina y problemas, porque los Problemas de las FAMILIAS son como los problemas de los cimientos de la SOCIEDAD. 

La FAMILIA debe ser ejemplo de FORTALEZA, aceptando la debilidad de cada uno de sus miembros, en la ayuda activa y el respeto se hace entender la importancia de la VIDA en SOCIEDAD, donde el PRÓJIMO ES TU IGUAL, sea quién sé y de donde SEA.

Sé que el CUARTO DÍA nunca se refiere al trabajo, pero yo siento que es donde mejor lo desempeño, DOY GRACIAS A DIOS POR SER MÉDICO, me costó conseguirlo, pero lo TENÍA EL PARA MIS EN SUS PLANES.

En cada persona que atiendo está la vulnerabilidad del PROPIO DIOS CRUCIFICADO, es por ello que le debo y trato de ofrecer MI MEJOR VERSIÓN.

Lorena Montero – Lucena (Córdoba)

Cursillo nº. 1.110

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: