«Cursillos de Cristiandad celebra el Nacimiento de Jesús»

(Lucena-Pozoblanco y Córdoba)

La gran familia de la Escuela y Pre-Escuela de Cursillos de Cristiandad de Córdoba celebró el pasado 19 de diciembre, en sus distintas sedes; Campiña, Sierra y Capital, la venida del Niño Jesús; una Fiesta de Navidad, donde no faltó el alimento espiritual de la Eucaristía ni los alimentos aportados por cada familia y compartidos entre los asistentes.

Cuando acudimos a la Casa de Cursillos de San Pablo, siempre vamos con la seguridad del Encuentro; a la vivencia de esta Experiencia, se la ha unido, el cariño y calor que emanaba la casa por todas partes, al punto de ser visibles en las caras y los gestos que cada uno dedicaba a los demás.

La Eucaristía en Córdoba fue concelebrada por nuestro Viceconsiliario D. Jesús Linares y el Viceconsiliario Nacional D. Efrén Mira.

En su homilía D. Jesús nos recordaba que el Espíritu, a través de la Palabra de estas semanas de Adviento, nos impulsa a dar gracias a Dios por la Luz que recibimos y nos anima a proclamar la Buena Nueva, allanando los caminos al Señor, preparando nuestros corazones, para que por Su Gracia crezcamos en fe y piedad y el Niño Jesús entre en nuestras casas, en nuestras almas y en las de cada ser humano, como entró en María, que nos enseña a entrar en comunicación Él.

Como en años anteriores, la colecta fue para el Hogar Renacer, siempre es ocasión única para ser generosos, para desprendernos y poder colaborar en sostener esta realidad tan necesaria en la sociedad cordobesa.

En Acción de Gracias por esta celebración, te ofrecemos Señor, el compromiso de crecer en las actitudes que nos sugieren las marcapáginas que se nos repartió con las distintas figuras del establo y con una actitud distinta que señala una parte del espíritu debemos fortalecer para que el Niño Jesús pueda nacer en nuestros corazones esta navidad y todos los días del año.

Tras recibir la Palabra de Dios y la Sagrada Comunión, pasamos a compartir en un hall maravillosamente decorado, comida, bebida, necesidades e inquietudes, para hacer vida el amor que Dios nos regala cada día.

Desde la Sede de la Campiña (Lucena), hemos vivido con alegría y gozo la Celebración de la Navidad. Comenzábamos celebrando la eucaristía, haciéndonos más conscientes de la pronta venida del Salvador y del estar preparados. Al finalizar, se nos han repartido unos marca páginas con los distintos personajes del portal de Belén, inspirando el Espíritu Santo a cada uno de nosotros en quien tener de referencia en esta Navidad.

Después de esto, hemos compartido todos juntos una cena con diferentes platos que hemos traído todos los integrantes, siendo un momento distendido y de risas, conociéndonos un poco más cada uno y conociendo a las familias de nuestros hermanos, reforzando nuestro sentimiento de ser Escuela.

La Sede de la Sierra (Pozoblanco), junto a los diferentes grupos de post cursillos de Dos Torres, Alcaracejos, Hinojosa del Duque, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco se reunieron en el Centro Parroquial de Santa Catalina para celebrar la Fiesta de Navidad.

Allí hemos escuchado, celebrado y compartido la Eucaristía, presidida por el consiliario del movimiento D. Manuel Sánchez, pidiendo por el alma de nuestra hermana Maricarmen Herruzo y por toda su familia.

En su homilía ha reflexionado sobre la importancia del nacimiento de Jesús como una persona más y como las personas nacemos al modo de Dios. También hacía la similitud del amor de Dios a los hombres como un doble camino que recorre Dios hacia el hombre, y del hombre hacia Dios, para alcanzar el descanso y la presencia en Él.

D. Manuel ha dedicado unas palabras de ánimo y consuelo hacia la familia de Maricarmen que las ha agradecido con su más sincera gratitud, transmitiendoles mucha paz y serenidad. Tras la Eucaristía, en el Halls de la casa parroquial se ha preparado una mesa para cenar.

Allí se han compartido productos típicos de la zona aportados por todos los asistentes, compartiendo una amena charla de convivencia y de amistad.

FELIZ NAVIDAD’23

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: