Crónica del Encuentro del Laicado Asociado

El pasado 11 de enero se celebró, en el Palacio Episcopal, la Jornada Diocesana del Laicado Asociado, bajo el lema «Córdoba, una Diócesis en estado de misión». A la invitación de nuestro obispo, acudió una representación importante de la mayoría de realidades presentes en la Diócesis, entre las que, por supuesto, estábamos varios miembros de nuestro movimiento.

 

Bajo la coordinación de la Delegación de Apostolado Seglar, tras la oración de la hora intermedia, hubo una ponencia de la recién estrenada exhortación apostólica del Papa Farncisco: Evangelii Gaudium, en la que nuestro Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato, junto a la directora de la Fundación diocesana de Enseñanza “Santos Mártires”, María Carbonell, nos han mostrado, de un modo resumido, los puntos fundamentales de la misma, orientados principalmente, al papel que tenemos que desarrollar los laicos ante la Nueva Evangelización en la sociedad.

 

Tras un breve descanso en el que aprovechamos para saludar y dialogar a los miembros de otras realidades, nos dirigió unas palabras nuestro obispo, en las que nos animó a no caminar solos, y, cada uno desde su realidad, continuar con la tarea común de la evangelización. Finalmente hubo turno para varias intervenciones de los laicos, y finalizamos con una oración a María.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: