Comenzamos un nuevo curso

   El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre, nos reuníamos en nuestra querida Casa de San Pablo para comenzar un nuevo curso pastoral. Un nutrido número de Responsables de Escuela nos congregábamos para dar gracias al Señor por el nuevo curso que comenzábamos, marcado este año por la celebración del cursillo 1000 en el próximo mes de enero; un acontecimiento en el que, sin lugar a dudas, el Señor ya ha comenzado a derramar su gracia.

   Comenzábamos la jornada inaugural el sábado, en torno a las seis de la tarde, para reunirnos en oración y reflexionar y meditar el lema que este año nos acompaña: «Por mil generaciones… cuenta lo que el Señor ha hecho contigo». Verdaderamente fue una tarde intensa de oración en la que, con la ayuda de nuestro querido Consiliario, fuimos interiorizando, sobre todo, lo bueno que el Señor ha ido haciendo en cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas. No faltó tampoco en este día todo lo necesario para convivir unos con otros y poder seguir creciendo, cada día más, en comunión.

  Al día siguiente, continuábamos nuestra jornada inaugural congregándonos en la acogedora Capilla de nuestra casa comenzando el día con el rezo de laudes. A continuación, nuestro Presidente Javier Martínez pasó a presentarnos el nuevo proyecto a llevar a cabo a lo largo de todo el curso 2011/2012, animándonos a vivir nuestro ser cristiano. Posteriormente, tuvimos ocasión también para reunirnos por las diferentes Áreas y Vocalías creadas en nuestro Movimiento para unificar ideas y proyectos que harán posible, un año más, vivir nuestro «ser» Escuela y ser cauce de evangelización en un mundo necesitado de la alegría y el gozo de vivir en cristiano. Todo un fin de semana en el que nos sentíamos llamados de nuevo a la misión de llevar a Cristo a quien más lo necesita y dar respuesta al hombre de hoy; anunciándoles que es posible seguir a Cristo.

   Finalizábamos la mañana del domingo, reuniéndonos en torno al Altar, para celebrar la Eucaristía presidida D. Manuel Mª Hinojosa Petit, Vicario Episcopal de la Ciudad y Asesor de Secretariado Diocesano del MCC, y concelebrada por nuestro querido Consiliario, D. Manuel Sánchez Gómez.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: