Clausura del segundo trimestre en la Escuela Comarcal de la Campiña

   El pasado jueves 22 de marzo, la Escuela Comarcal de la Campiña de Córdoba, quienes nos reunimos de manera quincenal los jueves en Lucena, nos trasladamos a Aguilar de la Frontera para cerrar el trimestre. Nos reunimos aproximadamente cincuenta personas, a la 21.00 h en los salones parroquiales de la Casa de las Cadenas, donde nos esperaba el párroco D. Tomás Palomares.

   D. Tomás nos ofreció una Escuela de formación acerca del Triduo Pascual, acompañado de su vicario parroquial, D. José Antonio. Se nos explicó el significado de la Misa Crismal y la importancia de los óleos que se bendicen y consagran en ella. También se explicaron los oficios del Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección o Pascua; la importancia de la consagración del Jueves Santo, el por qué de no consagrar ni el Viernes Santo ni el Sábado de Gloria y, por último, se explicó el ritual del Domingo de Resurrección en el que la Iglesia nace a la vida por la Resurrección del Señor.

   Una vez acabada la charla de formación, compartimos un ágape fraterno con los miembros de nuestra  Escuela y fieles de Aguilar de la Frontera.

Antonio Pavón Pedraza
Miembro del MCC de Córdoba

 

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: