#

Celebración de la Navidad en «San Pablo»

   El pasado 17 de diciembre se celebró, en nuestra Casa de Cursillos “San Pablo”, la ya tradicional fiesta de Navidad. Comenzó con la operación kilo, recogiendo alimentos destinados para los más necesitados de la Parroquia de Santa Luisa de Marillac. Después, continúo con la Eucaristía presidida por nuestro Consiliario, D. Manuel Sánchez Gómez. Eucaristía que ambientó el grupo de música “Medicinantes”, del cual forman parte distintos miembros de nuestra Escuela de Cursillos, con villancicos propios y con la adaptación a música tipo andina, de famosos temas como el “Ave María”. Contó también en el apartado musical con la colaboración del coro de voces femeninas de “San Rafael” y que unió dos estilos, tan aparentemente difícil de combinar, de una manera que asombró a los asistentes.

   La homilía estuvo protagonizada por los niños, que entablaron una conversación con el Consiliario sobre el significado y la importancia del Belén en nuestras casas y del niño Jesús dentro del mismo. Tras despedirlos reflexionó, brevemente, sobre el por qué Jesús nació en un establo, y  es que, “cuando pretendemos agradecer algo al Señor, a veces, podemos caer en la prepotencia y querer hacer algo enorme”. Mencionando la primera lectura y la humillación de la Virgen María en el Evangelio, lo usaba como argumentos para desmontar la soberbia y prepotencia que tenemos, a veces, a la hora de agradecer a Dios lo que Él hace por nosotros.

   Las peticiones la hicieron el grupo Joven de San Andrés y las ofrendas fueron realizadas por los los niños, donde se ofrecieron todos nuestros anhelos e ilusiones para estos días. En dichas ofrendas iba un pesebre lleno de palabras que, previamente, los asistentes habíamos echado en él y que simbolizaba lo que el Señor quería de nosotros en estas fiestas, para que Él naciera en nuestros anhelos y nuestras necesidades.

   Parte de la colecta y la recaudación de la fiesta, iban destinadas para el Hogar Renacer y para la Obra Social llevada a cabo dentro del Movimiento de Cursillos, las cuales contaron con la generosidad de los asistentes.

   Otro momento a destacar fue durante el Padre Nuestro, dónde todos nos cogimos de la mano en un gran círculo alrededor del altar ocupando todo el salón de actos. Cuando finalizó la Eucaristía disfrutamos de una gran chocolatada y de unos riquísimos dulces caseros, en un ambiente distendido en el que se compartió todos los proyectos para estas fiestas.

José Alberto Sánchez Herrera
Miembro del MCC de Córdoba

   Accede al siguiente enlace para visitar noticias referidas a la Celebración de la Navidad en nuestra Casa de Cursillos:

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • ROSA LUNA
    10/01/2012

    HOLA SOY DEL CURSILLO 472. YO TENIA 18 AÑOS Y TENGO 54. SOY DE LUCENA. CURSILLOS PARA MI FUE UNA MARAVILLA,HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN EL MOVIMIENTO, NO SE CUANTAS PERSONAS HE LLEVADO AL CURSILLO; MUCHAS DURANTE MUCHOS AÑOS, EN EL TIEMPO DE MI GRAN AMIGA LOLY VALLECILLO. SOY ROSARITO LUNA. EN MI CURSILLO FUE EL SACERDOTE ANTONIO EVANS, JUAN FELIPE VILELA Y SU HERMANO. LOS DOS SACERDOTES. MI RECTORA MARI LUZ DE ANGULO. GRANDE FUE MI ENCUENTRO CON JESUS,Y MUCHOS LO ENCOTRARON PUES DIOS LOS PUSO EN MI CAMINO.YO FUI SUS MANOS Y SUS PIES,GRANDE ES EL AMOR DEL PADRE PARA CON NOSOTROS, DE COLORES

Dejar un comentario: