Acción y Voluntariado en los grupos Cordare

   Grupos Cordare y Voluntariado Cordare (la palabra cor-dare, significa dar el corazón) están formados por más de cuarenta jóvenes que,  formados desde una temprana edad en el estilo educativo escolapio y en los valores de San José de Calasanz y Santa Paula Montal, luchamos por llevar una vida cristiana en la que pretendemos, día a día, demostrar nuestro ser cristiano y dedicar algo de nuestro tiempo a formar para acompañar en el crecimiento en la fe, y también para el Sacramento de la Confirmación a jóvenes de nuestro querido colegio Santa Victoria (labor de Grupos Cordare), o trabajar por los más desfavorecidos (Voluntariado Cordare).

   Algunos llevamos más de diez años en esta misión que Dios nos ha encomendado, otros llevan solamente unos meses, pero todos volcamos nuestra ilusión y esperanza en esta empresa.

   Como cualquier cristiano no podemos hacer nuestro camino en solitario, necesitamos ser una Comunidad, tanto bajo el techo de Santa Victoria, como fuera de éste. Por este motivo, cada mes disfrutamos de retiros y sesiones de formación para catequistas donde compartir nuestra fe y nuestras vivencias, donde alimentar nuestro espíritu y llenarnos de energías para continuar nuestro viaje, pues tan importante es nuestro trabajo con nuestros “niños” como nuestra propia formación cristiana.

   Y es en esta formación donde entramos en contacto con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Nuestro deseo es que todos los catequistas pasen por esta experiencia de enriquecimiento personal, de encuentro con Dios, donde se puede vivir la fe y experimentar la presencia de Dios con personas que testimonian en su vida la fe, sin tapujos, sin tabúes, formando parte del mecanismo de esta Iglesia por la que día a día luchamos. Hasta el momento, han sido seis los jóvenes que hemos podido vivir uno de estos Cursillos pero, cada año, conseguimos que una pequeña representación de Cordare pase por nuestra ya querida Casa de «San Pablo».

   Cuando realicé mi Cursillo me propusieron entrar a formar parte de la Escuela pero, pese a mis deseos y los buenos amigos que en ella tengo, Dios me ha puesto en otro camino y quiere que en él vuelque todas mis energías. Y es aquí, donde veo el aspecto más positivo de nuestro contacto con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, donde nuestra pequeña comunidad «Cordare» se enriquece, aprende y empapa de conocimiento y vivencias.

   Os damos nuestro más sincero agradecimiento, gracias por ayudarnos a empaparnos de Cristo, gracias por vuestros testimonios, gracias por vuestro trabajo. En «Cordare» siempre estará vuestra casa. En «Cordare», nuestro cuardo  día es DE COLORES.

Accede al siguiente enlace para visitar nuestra 
página web: http://www.gruposcordare.com/

Comparte tus opiniones

Comentarios

  • luisa
    22/12/2011

    me parece maravillosa la labor que estáis haciendo y sobre todo que seáis jóvenes, para que luego digan que la juventud de hoy esta perdida; enhorabuena y seguir en ese camino,es el único que os puede garantizar vuestra felicidad. ADELANTE ANIMO Y DE COLORES

  • Mari Carmen Polo
    21/12/2011

    Me parece una obra estupenda y pido aL Señor que os siga dando su fuerza y su espíritu.Un abrazo. Mari Carmen

Dejar un comentario: