Pepe Vacas, una vida entregada al Señor.

A nuestro hermano José Vacas Salazar.

El domingo fue un día emocionante para todos aquellos que queremos a Pepe. Agradecidos al Señor por su vida entregada a los demás, también al movimiento de Cursillos, fuimos testigos del reconocimiento de su Iglesia al serle impuesta la Medalla Pro Ecclesia Et Pontífice de las manos de nuestro Obispo.

Pepe nació en el pueblo de La Rambla, allá por Junio de 1937. De familia gitana y muy enraizada en una fe cristiana católica popular, fue recibiendo de sus padres, Salvador y Rosario, el inmenso amor de Dios, a través de la Eucaristía y de los más necesitados.

En 1957 contrajo matrimonio con Antonia, la que fue y es el amor de su vida. Permaneciendo junto a ella hasta su marcha a la casa del Padre en el 2017.

A principio de la década de los 70 hizo un cursillo de Cristiandad y ese encuentro con un Jesucristo vivo le cambió la vida. En el Cursillo se sintió llamado a servir más y mejor a Cristo y acercarse más a Él a través de la oración y de los hermanos. Pronto fue llamado a incorporarse al movimiento en su escuela de dirigentes. Colaborador y enamorado del servicio de cocina. Siempre ha sido un miembro activo del movimiento en todo lo que se le ha necesitado.

Entre sus talentos ha estado siempre, como buen gitano, su capacidad para la música. Buen guitarrista, formó parte de “La Murga”. Grupo musical que amenizaba las eucaristías de los cursillos y todas aquellas celebraciones (Ultreyas, actos extraordinarios, etc.) donde eran requeridos.

Pepe ha sido siempre una persona entregada y dispuesta a la llamada del Señor. Tanto con su pueblo ,en la pastoral gitana donde lleva más de 50 años trabajando, como en la Adoración Nocturna, cursillos prematrimoniales, la pastoral penitenciaria…

Felicidades hermano, como siempre te gusta decir “Vamos a rezar y dejemos que Dios provea”. Hoy rezamos por ti y damos gracias a Dios por tu vida.

Secretariado Diocesano del MCC en Córdoba.

Fotos: Álvaro Tejero. Diócesis de Córdoba.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: