MCC de Córdoba acoge a peregrinos franceses

   Durante los DED de Córdoba (Días en la Diócesis, del 11 al 15 agosto), Córdoba ha acogido un gran número de peregrinos que han hecho una estancia de varios días en nuestra ciudad antes de viajar a Madrid a ver al Papa. El MCC, en colaboración con la Delegación de Juventud, ha acogido a un grupo “peculiar” de peregrinos franceses, que realizaban el viaje hasta Madrid ¡en bicicleta! Forman parte de una asociación cristiana llamada “ENAVANCE” (www.enavance.org), nacida en 2005, formada por chicos de 17 a 25 años, que todos los años organiza un viaje a través de Europa con bicicletas para descubrir países y testimoniar su fe. El primer viaje que hicieron fue a la Jornada Mundial de la Juventud en Alemania el año 2005, y después han realizado otros por Croacia, Austria, España (Camino de Santiago)…

   Este año, aprovechando la JMJ a celebrar en nuestro país, han organizado un viaje “mixto” entre bicicleta y autobús, que los ha llevado por Sevilla, Fuente Palmera, Córdoba, Almagro, Daimiel, Toledo y Madrid, donde concluían con los actos de la JMJ.

   Ha sido una alegría poder recibirlos en nuestra casa de San Pablo y compartir con ellos sus días de estancia en Córdoba. Llegaron sobre el mediodía del 12 de agosto en bicicleta y, ciertamente, “acalorados” permanecieron en la casa hasta el día 14, sobre la hora de comer. En el poco tiempo que hemos estado con ellos nos han transmitido su alegría, su ilusión y sus ganas de dar testimonio como cristianos, en un ambiente difícil como ocurre en Francia. Llamaba la atención la gran organización que tenían, el buen ambiente que compartían, y la profundidad espiritual durante sus oraciones y sus ratos de reflexión, dirigidos por un sacerdote que los acompañaba.

   A la hora de marchar quedamos en rezar unos por otros, y en mantenernos unidos en el Señor a pesar de la distancia.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: