El Movimiento de Cursillos en Córdoba, se reunió, en esta Paroquia, el pasado 25 de enero, coincidiendo con la fiesta de la Conversión de San Pablo, para celebrar la Hora Apostólica mensual.
Como va siendo habitual este Curso, nuestra oración se centró en el PADRENUESTO y, hoy concretamente, sobre las dos primeras peticiones de la segunda parte: “Danos hoy nuestro pan de cada día” y “Perdona nuestra ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”.
Comenzó con una Monición Ambiental seguida de una Oración Inicial que nos dispuso y abrió nuestro corazón a la escucha del Señor.
Se expuso a continuación el Santísimo y en el clima de oración y adoración que la Presencia de Jesús Sacramentado propicia, continuamos nuestra oración. Recitamos el salmo y respondimos a la Palabra de Dios, con nuestra plegaria en forma de “Resonancias”.
En la segunda parte, para la oración personal, se proclamó el texto de San Mateo 6, 25-34: “Abandono en la Providencia”. El sacerdote don Antonio Reyes, nos ofreció, en clima de oración, unas pistas para la oración personal:
Danos hoy nuestro pan de cada día: Todo nos ha sido dado… Todo es don… Hasta el mismo don de la vida… Todo es gracia… Vivamos el hoy, el presente… El pasado ya se fue… El futuro no ha llegado… Pidamos no sólo el alimento material… Sino, sobre todo, el alimento espiritual… que está en su presencia velada, pero real de la Eucaristía.
Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden: No se trata que de si yo perdono, Dios me perdona… es mucho más: Es dejarme tratar, dejarme amar, dejarme perdonar para aprender desde Él a tratar, amar y perdonar… Perdonar es amar a los demás, por encima de como los demás nos aman. Pedir al Señor: Señor, cambia mi vida con tu perdón… Señor, hazme de nuevo… Señor, el pecado me rompe, restáurame con tu gracia…
Después de un tiempo de oración persona, En la tercera parte, con las Preces, pedimos al Señor, por la Iglesia, por los sacerdotes, por el Movimiento de Cursillos, por los Cursillos que se van a celebrar en todo el mundo y, concretamente, por los Cursillos 1083,1084, Cursillos de Matrimonios y Cursillo de Renovación a celebrar en Córdoba, próximamente.
Terminamos con la Reserva del Santísimo y con la oración de la Comunidad: PADRENUESTRO…
Nuestra gratitud a la Parroquia y a su párroco don Antonio, por su generosidad en el servicio.
Comparte tus opiniones
Sin comentarios