24 horas de Adoración ante el Santísimo

Curso 2022/2023

El MCC de Córdoba, organizó un nuevo encuentro de 24h de Adoración al Señor, en la Casa de San Pablo. D Manuel Sánchez, expuso al Santísimo, iniciándose los turnos el pasado viernes 14 de abril a las 15h y finalizaron, el sábado a las 13h, con una Eucaristía presidida por D. Jesús Linares. Estos encuentros de Oración y Adoración ante el Santísimo de cursillos, comenzaron, el 4 de mayo de 2013, cuando Benedicto XVI había proclamado el Año de la Fe y por tanto hemos celebrado la undécima convocatoria. A ellas han asistido cursillistas, sacerdotes colaboradores con el movimiento, junto con el consiliario y viceconsiliario y otros hermanos en la fe, este año, un grupo de seminaristas.

Jesús es quien realmente nos ha convocado siempre; la iniciativa es suya, quiere hacerse presente en nuestra vida; Él que conoce muy bien de qué barro estamos hechos, sabe de nuestros deseos y necesidades y por eso se ha quedado con nosotros, para que lo sintamos cerca y podamos recibir su amor, ternura y misericordia, pero todos juntos, como movimiento de Iglesia. Estar sentado o de rodillas, con humildad, delante de Jesús Sacramentado, en oración, con nuestro grupo de poscursillo y con otros cursillistas hermanos, mueve a Jesús a repartir gracias comunitarias imprescindibles para nuestra proclamación Kerigmática, al alentarnos con su Paz y su Espíritu, tal como hizo en el Cenáculo con sus discípulos.

A los cursillistas jóvenes, se les reservó un turno de dos horas el viernes, de 21 a 23h y gozaron de una oración pascual muy participativa, que se ha ido gestando, desde el encuentro nacional de jóvenes de cursillos en Toledo, oración que invitaba a vivir en el espíritu del resucitado.

Los sacerdotes colaboradores con el movimiento han acompañado estas horas de adoración con su presencia y reflexiones para enseñarnos a orar, a tomar como modelo a nuestra Madre, la Virgen María, por su fe, entrega y fidelidad y a animarnos a mostrar con nuestra vida, un constante agradecimiento por los dones recibidos, especialmente porque todos hemos resucitado con Cristo.

Agradecemos a Jesús por habernos concedido la gracia, de poder estar presentes un año más con Él, en las 24h de Adoración, con nuestra humilde oración, convencidos que Su Santo Espíritu vive dentro nosotros y nos dará la luz y fortaleza de Salir de Nuestra Tierra para cumplir la misión que nos encomienda: “Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación”.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: