Volvamos a Galilea.

El pasado 25 y 26 de septiembre se reunieron los miembros de la Escuela del MCC de Córdoba para abordar con ilusión las Jornadas de Inicio de este curso, JORNADAS GALILEA, inaugurando así el AÑO DE LA NOVEDAD. Una novedad que para los cursillistas está cimentada en la constante creatividad de Dios, que busca nuevas formas de comunicarse y propiciar reencuentros con Él.Las jornadas comenzaron el sábado rezando ante Jesús Sacramentado, que mueve a toda la Escuela a desentrañar como comunidad, el lema de este curso: VOLVAMOS A GALILEA. Durante la adoración se evoca las vivencias de los discípulos de Emaús cuando se encuentran con el Señor Resucitado; se escenificó la conversación de Jesús con un grupo de cursillistas a los que las cosas no les había salido como esperaban; el diálogo que tienen con Jesús les anima a conservar la esperanza ante el fracaso, a seguir fieles en el Camino, a dejarle transformar nuestros miedos en nuevas oportunidades para recomenzar de nuevo y rememorar el primer amor; Jesús nos invita a volver al comienzo, a Galilea, dónde se inicia la misión para todo cristiano.

El domingo se impartieron sesiones formativas seguidas de unas propuestas de trabajo; las sesiones de la mañana se centraron en el Kerigma; en la primera, a cargo de D.ª Pilar Rodríguez, se subrayó la importancia de colocar “El kerigma en el centro del MCC”; la segunda, “El Kerigma en la nueva realidad post-Covid19”, impartida por D. Álvaro Martínez, se expusieron los nuevos desafíos y en la última sesión, D.ª Yolanda Muñoz expuso lo que debería significar para los miembros de Escuela, hacer juntos “El Camino de Galilea”; nos invitó a consolidar nuestra identidad y presentar a Jesús y a su mensaje con fidelidad, a acoger los otros movimientos kerigmáticos y a discernir la voluntad de Dios en cada acontecimiento, siempre juntos, en clave de sinodalidad.

Las jornadas finalizaron con una Eucaristía presidida por D Manuel Sánchez a la que asistieron las familias de los miembros de Escuela del MCC de Córdoba.

La Escuela de Cursillos de Córdoba agradece a Dios la oración, la formación recibida y los momentos de convivencia compartidos en estos días; quiere abrirse un año más, a los dones que Jesús quiera regalarle para colaborar con Él en la misión a la que somos llamados a través del lema de este año: “Id y avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán”.

Jornadas de Inicio de Curso en la Escuela de MCC Córdoba (Curso 21/22)
Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: