El Movimiento de Cursillos de Córdoba, el sábado 2 de diciembre, en la Parroquia de La Inmaculada Concepción de La Carlota, celebró su primera Ultreya Comarcal del curso.
Olga Vigara, miembro de nuestra escuela de Córdoba, trató sobre en el lema que este año inspira el movimiento: SALIR… SEMBRAR… CUIDAR…
Su reflexión nos hizo tomar consciencia de lo necesario que es estar en actitud de salida, partiendo del conocimiento de Jesucristo, sintiéndonos enviados a evangelizar, a tiempo y a destiempo; cuidando y regando la semilla para que crezca; este lema define la llamada a todo cristiano, fermentar de Evangelio nuestros ambientes.
“Id por todo el mundo y predicar el Evangelio”, el Señor nos invita a todos a SALIR, con el corazón abierto, con una vida inspirada por las obras de misericordia. El Papa Francisco nos exhorta constantemente a dejar nuestra comodidad, nuestra indiferencia hacia los demás y nos invita a ponernos en marcha. Debemos tener el coraje evangélico suficiente para manifestar a Cristo porque, cuando Él tiene su morada en nuestro corazón, nos impulsa a compartirlo con los demás
Y tenemos que hacerlo desde la oración y la Eucaristía, sabiendo que es el Señor el que da el primer paso. Tenemos que orar primero para salir y para sembrar y así poder dar su Palabra viva y consoladora. Sembrar el amor de Dios, no haciendo proselitismo, sino escuchando los anhelos y preocupaciones de nuestros hermanos, acompañándolos en su día a día y teniendo como ejemplo al patrón de los Cursillos de Cristiandad: San Pablo.
Después de escuchar esta reflexión nos llenamos con testimonios de otros hermanos sobre su vivencia de Salir, Sembrar y Cuidad; para cerrar la tarde eclesial, participamos en la novena de la inmaculada de la parroquia y celebramos todos juntos la eucaristía del primer domingo de adviento.
La noche acabó compartiendo un ágape fraterno en los salones parroquiales. Desde aquí, nuestro agradecimiento al equipo sacerdotal de la parroquia y, como no, a Dios nuestro Padre por la jornada de Ultreya vivida ¡DE COLORES!
Comparte tus opiniones
Sin comentarios