Sesión de escuela sobre los Sacramentos

Esta semana en la Escuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Córdoba hemos  tenido charla a cargo de D. José Ángel Moraño, Vicario Episcopal del Valle.

Su ponencia consistía en acercarnos a los Sacramentos, saber llevarlos a nuestra vida, y a nuestro día a día.

Para hablar de Sacramentos, nuestra tendencia es preguntarnos ¿existe Dios? ¿qué tiene que ver con nosotros? Y esto es debido a la dimensión trascendental que tiene el mundo de lo divino. Intentamos buscar explicación a todo lo que nos sucede, pero la mejor explicación es la confianza que depositamos en nuestro Padre, saber que Él sale a nuestro encuentro y nos pone una ayuda, que son los Sacramentos para que nos resulte más fácil llegar hasta Él.

Este encuentro a través de los Sacramentos lo podemos alcanzar a través de las palabras, ya que habla a su pueblo, y de los acontecimientos, que son las maravillas que hace a través del pueblo y los momentos que nos ofrece.

Dios sale a nuestro encuentro a través de Jesucristo que nos trae la salvación, y tras su resurrección, surge la Iglesia que es la que nos anuncia la palabra de Dios, la palabra salvadora y las que nos ayuda a estar más cerca de los sacramentos, más cerca del camino de la felicidad, del esfuerzo, la confianza y la ilusión por conseguir vivir de su mano.

Cristo está presente en su Iglesia y con la ayuda del Espíritu Santo, debemos encontrar el equilibrio y alcanzar la Gracia de nuestro Padre que revive en cada momento que celebramos los sacramentos, y nos hace ver y sentir, que Dios sigue vivo y que sus frutos brotan y crecen.

Para estar más cerca de Cristo, debemos confiar en Él, dejarnos guiar y tenerlo presente a través de los momentos que nos ofrece.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: