Retiro de Cuaresma en la Casa de San Pablo

IMG-20150217-WA0024

 

El pasado martes tuvimos el tradicional, pero siempre nuevo, retiro de preparación de la cuaresma. El lugar, privilegiado, nuestra capilla de la casa de San Pablo. Cuando todavía resuenan en nosotros los ecos de la celebración de la navidad, casi sin que nos dé tiempo a pensarlo, ya ha empezado la cuaresma.

Fue un acto, pausado, profundo, en el que el símbolo de la cruz también tuvo su protagonismo; iluminado por las palabras, las del evangelio y las de nuestro consiliario, Manolo Sánchez. Tomar conciencia de cómo el Espíritu nos conduce a los momentos de dificultad para que, también ahí, sepamos ver la presencia de Dios y aprovechar los momentos de desolación, tan propios de la pasión, la de Jesús, y la de cada uno, para revivir en ese tiempo los momentos de consolación vividos con anterioridad, fueron algunas de las pistas que Manolo nos dio para vivir este tiempo de gracia en el que no debe faltar una oración que gane en calidad, la limosna con los más necesitados y el ayuno.

En definitiva, un momento propicio para tomar conciencia de este tiempo privilegiado que comenzamos y que debemos aprovechar para crecer personalmente como cristianos, como comunidad de cursillos y como Iglesia.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: