El Sr. Obispo invita a participar en la celebración jubilar de los Mil Cursillos en Córdoba

El Sr. Obispo, Mons. Demetrio Fernández, convocó en la mañana del día 17 de enero una rueda de prensa para presentar los actos preparados para celebrar los Mil Cursillos de Cristiandad en nuestra Diócesis. Nuestro querido Obispo, tuvo la oportunidad de explicar la historia de nuestro Movimiento e hizo una invitación a participar a la Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar, el próximo día 22 de enero, en la Santa Iglesia Catedral; «ocasión gozosa, -señalaba el Obispo-, para darle gracias a Dios por la presencia eficaz del MCC en la Diócesis de Córdoba». D. Demetrio, señalaba en la rueda de prensa que había cursado la petición para que el Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Rylko, estuviera presente en la Eucaristía de Acción de Gracias por los 1.000 Cursillos,  e informaba también de la presencia en dicha Eucaristía del Nuncio Apostólico y seis Obispos. Indicaba que había sido invitados también cursillistas y seglares de nuestras Diócesis, los cuales podrán obtener Indulgencia Plenaria.

   Al concluir la rueda de prensa, explicó el contenido de la Carta Pastoral que ha escrito con motivo de este gran e histórico acontecimiento, y en la que ha querido dejar constancia de la vida y esencia de nuestro Movimiento de Cursillos de Cristiandad; destacando nuestra presencia en Córdoba y fermentando los ambientes de Evangelio.

   Adjuntamos los siguientes enlaces para acceder al la rueda de prensa, a un dossier de prensa emitido por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Córdoba, y la Carta Pastoral por los Mil Cursillos en nuestro Movimiento, realizada por nuestro. Sr. Obispo:

 Fuente: Diócesis de Cordoba

 

 
Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: