Los grupos de poscursillo de Córdoba, celebran la primera Ultreya del curso.-

El encuentro celebrado en la Casa de San Pablo ha girado en torno al lema de este curso, Déjate iluminar por Cristo.

La ponencia ha estado a cargo de Mari Carmen Polo, miembro de la Escuela de Responsables de una dilatada trayectoria en el MCC. Y comenzó diciendo que para dejarse iluminar por Cristo, hay que empezar por habituarse a tener un diálogo íntimo y profundo con Él, con el corazón abierto de par en par. También Cristo nos ilumina a través de Su Palabra si la meditamos, la interiorizamos y la acogemos en nuestro corazón, lo que nos transformará y nos ayudará a ser mejores. Y además, Cristo nos ilumina a través de los acontecimientos de la vida, nos hace ver las cosas desde otra perspectiva y darles la importancia que verdaderamente tienen.

Ya en la parte final de su intervención, Mari Carmen nos animó a dejarnos guiar e iluminar por Él para que también nosotros seamos luz para el mundo, ya que a ello estamos llamados como cristianos.

A continuación se sucedieron las intervenciones de representantes de los distintos grupos de poscursillo que hay repartidos por las parroquias de la ciudad. Todos pusieron de manifiesto que vivir en comunidad y compartiendo en los grupos, nos enriquecemos, fortalecemos nuestra fe y también somos iluminados y crecemos como cristianos.

A la conclusión, compartimos un ágape fraterno y comentamos lo mucho nos ha enriquecido el encuentro.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: