Ejercicios Espirituales en la Escuela de Cursillos de Cristiandad

IMG_1732

 

El MCC de Córdoba ha celebrado sus ejercicios espirituales anuales en el marco de la Cuaresma 2016, durante el fin de semana del 19 al 21 de febrero. Nos hemos congregado 42 ejercitantes en la casa “San Pablo”, de Cursillos de Cristiandad, conducidos bajo la atenta y delicada dirección espiritual del joven sacerdote D. Carlos Gallardo, director espiritual adjunto del seminario mayor San Pelagio.

En clima de silencio orante han transcurrido las 40 horas de ejercicios que comenzaron la tarde del viernes con la celebración eucarística y la meditación sobre el Principio y Fundamento de nuestra vida: Creados por Dios para alabarlo y servirlo.

Durante la mañana del sábado tomamos consciencia de nuestra naturaleza de barro y la realidad del pecado en nuestra vida, a la que acompaña una realidad mucho mayor: la Misericordia de Dios y una llamada clara a todos y cada uno de nosotros: a vivir el camino a la Santidad, bajo un lema “Señor, contigo y como tú”.

Dedicamos la tarde del sábado a la contemplación; contemplamos a María en la encarnación y en las bodas de Caná; María es la portadora de la Vida y del mejor consejo que cualquier cristiano puede acoger: “Haced lo que Él os diga”.

Y llego la noche, y con ella la Pasión, donde la tiniebla, la duda, la angustia, la traición… abren el corazón a la contemplación más plena: a Cristo mismo, que sale del sagrario. Y la Hora Santa se prolongó toda la noche, acompañando por turnos al Santísimo Señor expuesto.

Pero sabemos que la muerte no tiene la última palabra, y a la noche siguió la luz de la mañana del domingo, que nos trajo la Resurrección de Cristo. Y Cristo resucitado, que comenzó acompañando a los dos de Emaús en su camino a Jerusalén, nos recordó su promesa en la Eucaristía de cierre: que está con nosotros siempre en el camino de nuestra vida y que estamos llamados a transformar nuestro corazón en el suyo: UN CORAZÓN BUENO, PARA TODOS Y SIEMPRE.

Damos profundas gracias a Dios por el REGALO de estos ejercicios, y le pedimos que se hagan realidad en nuestras vidas, si es su voluntad. DE COLORES!!

 

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: