Carta del Obispo, D. Demetrio Fernández: ‘Ojalá todos hicieran el cursillo de Cristiandad’

Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha escrito una Carta pastoral al inicio del curso 2015-2016, llamada “Yo confío en tu misericordia” (Salmo 13, 6)[1], con motivo del año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, que se publicó el pasado 1 de septiembre de 2015. En su apartado dedicado a los fieles laicos, a los cuales denomina “un verdadero ejército”, dedica un espacio destacado al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, otorgándonos el segundo lugar en laicado de la diócesis, por detrás de Acción Católica, con quien nos vincula estrechamente. A continuación reproducimos sus palabras textuales a nuestro movimiento en este inicio de curso:

“Tengo muy presente al Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), que ha llenado y sigue llenando de vida cristiana el corazón de tantos fieles, con un fuerte impacto de primera evangelización por anuncio del kerigma y con un descubrimiento de la Iglesia como la casa común donde vivir y alimentar la vida cristiana. La diócesis de Córdoba es privilegiada con este MCC, no sólo por el número de cursillos y cursillistas que hay por toda la diócesis, sino por su sana orientación de poner a cada sujeto ante Cristo cara a cara y hacerle descubrir su lugar en la Iglesia y en la sociedad como seglar[2]. Ojalá todos hicieran el Cursillo de Cristiandad. Eso les ayudaría a insertarse en las parroquias y desde ahí hacerse presentes en el mundo. La ACG debe llevar a Cursillos a todos los que pueda, y MCC debe orientar hacia la ACG a todos los que han hecho Cursillos. Unos y otros tienen una impronta parroquial y diocesana muy parecida. Y debe ser complementaria. Luego, cada uno elija con libertad su pertenencia”

Ojalá ese deseo de nuestro obispo de que todos hicieran el cursillo se haga realidad y ojalá este nuevo curso nuestro MCC en Córdoba responda a la responsabilidad que se nos otorga: poner a la persona cara a cara con Cristo para que descubra el Gran Tesoro, su ser Iglesia y su inserción en el mundo.

DE COLORES



[2] Me explayé ampliamente en mi Carta pastoral: Cursillo nº 1.000. Cincuenta y ocho años “de colores” en Córdoba, Córdoba 2012. Puede verse en:

http://www.diocesisdecordoba.com/wp-content/uploads /2012 /11/ Carta-Pastoral-Cursillos-de-Cristiandad.pdf.

Comparte tus opiniones

Sin comentarios

Dejar un comentario: